El Intendente de Humahuaca "Lito" Herrera en proyección de una ciudad integrada e inclusiva...


EL INTENDENTE DE HUMAHUACA, “LITO” HERRERA EN PROYECCIÓN DE UNA CIUDAD INTEGRADA E INCLUSIVA

Se construyeron rampas en Plaza San Martín con la intención de mejorar y poner en valor los espacios públicos, incorporar acceso para la personas con movilidad reducida y desarrollar un nivel de participación social para todas las personas.

La accesibilidad plena a espacios públicos y privados, escenarios de actividades colectivas e individuales, es una herramienta de inclusión e integración de personas con diferentes grados de discapacidades físicas.



Según informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de los mayores obstáculos que una persona con discapacidad debe afrontar es la falta de accesibilidad en edificios, lugares públicos, sistemas de transporte e información.

A partir de esta valoración, el Intendente municipal, Lic. Leonel Herrera incorporó la elaboración de sus políticas y acciones que den respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, como la construcción de rampas, para lograr una ciudad integrada, igualitaria y más inclusiva.

Entre acciones futuras el intendente tiene planificado seguir con construcción rampas en los diferentes espacios públicos, senderos, reparación y adaptación de veredas, colocación de juegos inclusivos en parques, entre otras intervenciones.

Comentarios

Entradas populares