Imágenes de Uquía en honor a San Francisco de Paula y a la Santa Cruz...



IMÁGENES DE LA FIESTA PATRONAL EN UQUÍA

EN HONOR A SAN FRANCISCO DE PAULA Y A LA SANTA CRUZ

Conto con la presencia de la Delegada de Uquía Sra. Gabriela Flores, del Sr. Intendente de la Municipalidad de Humahuaca Lic. Leonel Aldo Herrera y el acompañamiento de todo su gabinete, quienes vinieron siguiendo los acontecimientos de esta celebración desde días anteriores. Por parte del legislativo municipal estuvo presente la Concejal Noelia Quispe y a nivel provincial el Diputado Humberto López.


Desde la tarde noche del 2 de mayo, luego de la novena se realizó una pequeña procesión acompañadas por las tradicionales bandas de sikuris, al finalizar la misma se expuso un espectáculo de fuegos artificiales y una serenata con la participación de variados grupos locales y otros provenientes de las ciudades de Humahuaca y Tilcara.


El 3 de mayo, antes de iniciada la celebración litúrgica se llevó a cabo los actos protocolares, con la presencia de autoridades locales, municipales, provinciales, educativas, eclesiásticas, agrupaciones gauchas, bandas de sikuris, medios de comunicación de la ciudad de Humahuaca, de la región Quebrada de Humahuaca y de la Provincia de Jujuy, turistas y pueblo en general, en donde se hizo la enseña nacional al son del canto de la Aurora, para finalizar entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.


En toda esta manifestación cultural de más de trecientos años, se sintió una fuerte presencia territorial de todo el Municipio, asistiendo con todo lo necesario, recibiendo un sorpresivo agradecimiento y felicitaciones de quienes participaron de esta fiesta patronal.-









Waldo Darío Gutiérrez Burgos
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
MUNICIPALIDAD DE HUMAHUACA
(+054) 03887421375 – (0388) 154800934 
prensamunihumahuaca@gmail.com
http://prensamunicipalidadhumahuaca.blogspot.com.ar/
https://www.facebook.com/prensamunicipalidadhumahuaca

Comentarios

Entradas populares