Segunda reunión del Consejo de Cultura Municipal..


SEGUNDA REUNIÓN DEL CONSEJO DE CULTURA MUNICIPAL



Durante la tarde-noche de ayer jueves se llevó a cabo la segunda reunión convocada por el Consejo de Cultura de la Municipalidad de Humahuaca, en la que estuvieron presentes representantes de Comunidades Indígenas, autoridades de Centros Vecinales, representantes de comparsas tradicionalistas, vecinos en general, miembros del Consejo de Turismo Municipal y autoridades del Poder Ejecutivo local como la Secretaria de Cultura Sra. Elina Paredes, el Secretario de Turismo Lic. Roberto Vilca, el Coordinador del Interior Sr. Walter Llanes y el Coordinador de Cultura del Interior Sr. Máximo Lamas, entre otros funcionarios.



Como forma de retomar lo tratado en la primera reunión del Consejo de Cultura, se dialogó sobre los puntos de vista que tienen todos los presentes sobre el proceso realizado desde la postulación de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio Mundial a su inscripción en la Lista de Sitios de Patrimonio de la UNESCO, y desde 2003 hasta la actualidad.


Se analizó en profundidad lo negativo como lo positivo de este gran cartel que tiene la Quebrada de Humahuaca, y en particular la jurisdicción territorial perteneciente a la Municipalidad de Humahuaca.

Dirigentes indígenas omaguacas expusieron sobre su negativa planteada a las autoridades provinciales, en anteriores oportunidades sobre el denominado Plan de Gestión y felicitaron la apertura de trabajo de esta nueva gestión municipal, que se está llevando a cabo, con el fin de tener la participación y el consenso de todos los actores, cosa que no ocurrió desde el inicio de todo este proceso de patrimonialización.

CONVOCATORIA ABIERTA A TODA LA COMUNIDAD HUMAHUAQUEÑA

La Secretaría de Cultura y el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Humahuaca en consenso con vecinos, dirigentes indígenas y vecinales convocan a la comunidad en general, en especial a los hacedores de cultura, músicos, comparsas, artesanos, instituciones educativas, asociaciones civiles, comunidades indígenas, centros vecinales y medios de comunicación a participar de la reunión que se llevará a cabo el miércoles 2 de abril a hs. 18 en las instalaciones del Hotel de Turismo Municipal.

Para esta convocatoria, los participantes deberán llevar una visión y/o propuestas de trabajo individual, institucional, comunitaria, etc. sobre la cultura, el turismo y la protección de nuestro patrimonio.





Waldo Darío Gutiérrez Burgos
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
MUNICIPALIDAD DE HUMAHUACA
(+054) 03887421375 - 0388154800934

Comentarios

Entradas populares